Trending News
Cada vez más mujeres se abren camino en la pantalla grande. Conoce quiénes son las actrices de cine mexicano más rifadas del momento.

De Yalitza a Eiza González: Las actrices del cine mexicano más rifadas

Aunque la época del cine de oro mexicano ocurrió entre 1930 a 1969, hoy en día continúan surgiendo actrices que ponen en alto al país. Algunas de ellas son más sonadas que otras, pero debemos reconocer que todas han sido constantes para lograr el reconocimiento de su carrera. Además, que han luchado por abrir más espacios protagónicos para las mujeres.

Sabemos que hoy en día se ha conseguido que más roles sean encarnados por mujeres en el cine, tanto en la producción como directamente en pantalla. Sin embargo, la balanza aún no está nivelada, por ello queremos reconocer a estas actrices mexicanas muy rifadas. Aprovecha las vacaciones y échale un ojo a su trabajo.

Yalitza Aparicio 

Yalitza Aparicio es una actriz y profesora mexicana nacida en Oaxaca. Seguramente ya has escuchado de ella, ya que saltó a la fama en 2019 con la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón. Su aparición en este film ha despegado su carrera no sólo como representante del cine mexicano, sino también como activista.

Tras el estreno de esta cinta, algunos usuarios criticaron la apariencia física de la actriz, ya que no cumplía con los estándares caucásicos impuestos. Pese a que en México sólo un pequeño porcentaje de la población responde a éstos, está normalizado que las actrices y personalidades en los medios luzcan de esta manera. Es por ello que Yalitza vino a romper estos paradigmas racistas —y también clasistas.

 En una entrevista para un reconocido medio español, mencionó: “Cuando se estrenó Roma mucha gente decía que yo no podía representar a México porque los mexicanos son blancos. En ese sentido sí encarno una diversidad, una facción de las muchas que forman parte de mi país”. Para nosotros, Yalitza Aparicio es una reina, talentosa, y con carácter. Una actriz mexicana rifada que apuesta por el cambio.

Eiza González

Muchos critican que no es una buena actriz, sin embargo, ha conseguido aparecer en varias películas de Hollywood. Saltó a la fama en 2007 gracias a la telenovela de Televisa Lola Érase Una Vez, adaptación de Floricienta.  Aunque su actuación no fue espectacular, le valió conseguir cientos de seguidores y otros papeles en la televisión mexicana.

La actriz mantuvo un perfil bastante discreto en los años posteriores. Sin embargo, en 2013 tuvo un regreso espectacular como Santanico Pandemonium —interpretado anteriormente por Salma Hayek— en el reboot de From Dusk till Down. Como lucía muy diferente a como la recordábamos, Eiza Gonzáles fue severamente criticada debido a las modificaciones estéticas que se realizó. Hijole, ningún chile les embona.

Sea lo que sea, la actriz luce bellísima y segura de sí misma. Además, a partir de este papel logró colarse en el cine de Hollywood y dejar atrás el cine mexicano. Su actuación más reconocida hasta ahora es en la película Baby Driver, en la cual compartió pantalla con Ansel Elgort, Kevin Spacey, John Hamm, y Lily James.

Marina de Tavira

Otra grande que regresó a la pantalla grande con la película Roma, es Marina de Tavira. Desde joven sabía que quería ser actriz, por lo que estudió en una escuela de teatro. Aunque ha protagonizado más de veinticinco puestas en escena, decidió dar un giro a su carrera e incursionó en la pantalla grande.

El cine mexicano le brindó la oportunidad de mostrar su talento, ha aparecido en las películas Efectos Secundarios, Esto No es Berlín, Espacio Interior, entre otras. Aunque no podemos negar que su actuación como la señora Sofía en Roma, la catapultó a las grandes ligas. De hecho, debido a este papel fue nominada como Mejor Actriz de Reparto en los Premios Óscar 2019.

Kate del Castillo

Aunque actualmente es más conocida por su papel protagonizando a Teresa Mendoza en La Reina del Sur, Kate del Castillo también es una actriz de cine de la que nos sentimos orgullosos. Tras aparecer en varias telenovelas, comenzó a tener oportunidades en pequeñas producciones de cine mexicano que la impulsaron a llegar a un nuevo público.

Más tarde, su fama estallaría debido a las narco series y a un polémico escándalo que involucraba a “El Chapo” Guzmán. Mientras la actriz estelarizaba La Reina del Sur e Ingobernable, surgió un rumor acerca de una supuesta amistad con Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa. Este chisme inició, ya que en una publicación de redes sociales, Kate del Castillo invitaba a “El Chapo” a “traficar con el bien”.

Sabemos que actualmente es más conocida por estas acusaciones, sin embargo, no deja de ser una actriz mexicana con una larga trayectoria. En 2019 regresó a las pantallas grandes con la secuela de Bad Boys for Life, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. Por otro lado, recientemente incursionó como empresaria con su propia marca de tequila Honor del Castillo.

Share via:
No Comments

Leave a Comment