Estos personajes de ‘Los Simpsons’ se merecen su propia serie
Los Simpson es una de las series más exitosas de todos los tiempos. La creación de Matt Groening lleva al aire más de tres décadas por las que ha pasado por distintos cambios y giros para mantener a la audiencia. El triunfo de la serie se debe principalmente por su forma burlona y un tanto ácida de retratar a la sociedad norteamericana.
Por otra parte, otro de los grandes atractivos de Los Simpson es su conocida capacidad de “predecir el futuro”. En más de una ocasión, nuestros queridos personajes amarillos se han adelantado a algunos hechos que, después de emitirse en alguno de sus capítulos, s han convertido en realidad – como la elección presidencial de Donald Trump, o un virus surgido en Asia.
Los Simpson comenzaron con pequeños sketches dentro de El show de Tracey Ullman, pero en 1989 se independizó para convertirse en una de las producciones más icónicas de la televisión. Con el tiempo, los rasgos de los personajes se fueron estilizando para darles la apariencia que hoy en día conocemos.
Aunque para muchos la serie ha perdido originalidad y frescura, continúa siendo una de las series favoritas de los espectadores. Además, varios de sus personajes secundarios han ganado gran simpatía del público, tanto así que muchos hemos fantaseado con la idea de que algunos se conviertan en un spin off de la serie. Aquí te decimos algunos de los favoritos.
Snake
Chester Turley, mejor conocido como Snake, es el criminal más infame de Springfield y ha azotado miles de veces el Kwik-E-Mart. Este personaje ha tenido diversas apariciones importantes en la serie y que, gracias a ellas, sabemos que además de pasar su vida entrando y saliendo de la cárcel, tiene un hijo llamado Jeremy con su ex esposa Gloria, quien es oficial de policía.
Algunos piensan que una serie de este personaje podría parecerse a Orange is the New Black, mostrando su vida en la cárcel y su huída de ella. Aunque también hay quienes piensan que podría dar para una serie estilo Sons of Anarchy, con motocicletas, armas e ilegalidad al máximo.
Apu
Aunque recientemente el personaje de Apu ha generado mucha polémica en Estados Unidos al ser catalogado como discriminatorio al estereotipar a una minoría, es uno de los personajes más queridos de la serie. El encargado del Kwik-E-Mart puede darnos mucho que ofrecer, desde su dimensión como encargado de la tienda, hasta su papel como esposo y padre de 8 hijos.
Barney
El borracho de Springfield nos ha dado incontables momentos inolvidables. Nadie sabe con exactitud a qué se dedica, pero siempre tiene un billete para comprar una cerveza con su bartender favorito, Moe. Sería interesante conocer a profundidad la historia de Barney Gómez para saber qué es lo que hay detrás de su vida decadente y de excesos.
Nelson
El único niño bully que podría caernos bien es Nelson Muntz. Lo hemos visto enfrentarse a Bart desde los inicios de la serie, e incluso los hemos visto volverse amigos por un tiempo corto. Sin embargo, también hemos podido ver que detrás de su fachada de chico malo, Nelson puede ser capaz de tener un gran corazón.
El jefe Gorgory
El jefe de policía de Springfield ha demostrado en múltiples ocasiones lo inepto e inútil que puede llegar a ser, además de corrupto. Sin embargo, todos esos defectos son los que le dan su encanto a este personaje. Sería interesante conocer cómo alguien como él logró llegar a ser jefe de la fuerza policial.
Krusty el payaso
Por supuesto no podíamos terminar esta lista sin incluir al paladín de los niños de Springfield. Durante la serie, hemos podido ver a este curioso personaje mostrarse bajo sus dos caras, el famoso y simpático payaso, y el adicto al juego, los cigarrillos, el alcohol.
—
¿Qué otros personajes crees que merecen su propia serie? Cuéntanos en los comentarios.