Trending News

¿Amiga del bisturí? Conoce el antes y después de Danna Paola

No importa cuántos proyectos nuevos tenga Danna Paola, desde su transformación en 2021 la gran mayoría de contenidos sobre ella se centran en su aspecto físico. Además de cantante y actriz, Danna Paola es un ícono de la televisión mexicana y reina de la comunidad LGBT+. Muchos se preguntan si también es amiga del bisturí y muy seguramente sí,  pero su antes y después trasciende cualquier procedimiento estético.

Desde sus inicios infantiles en Rayito de Luz  (2000) hasta el éxito mundial con Élite (2018), Danna Paola no ha abandonado el ojo público. A pesar de su larga trayectoria en la televisión, con el tiempo, Danna ha optado por inclinarse más hacia la música y consideramos, ese ha sido su más grande antes y después. Indudablemente, la trayectoria de Danna Paola es una montaña rusa de cambios y éxitos. 

Desde su debut con caireles hasta convertirse en un ícono de la moda y la música, la bella “princesa del pop latino” ha conquistado corazones con su talento Sin embargo, la fama tiene un lado muy oscuro. Durante toda su carrera Danna ha sido víctima de comentarios sobre el aspecto de su cuerpo, recientemente disfrazados de preocupación. ¿En serio hay motivos para preocuparnos?

¿Preocupación genuina o puro morbo?

Desde el 2012 diversos medios han asegurado que la cantante se ha sometido por lo menos a tres procedimientos estéticos: bichectomía, rinoplastía y elevación de párpados. De igual forma, en aquel tiempo hizo un comeback al ojo público luciendo considerablemente más delgada y con el cabello rubio, por lo que para muchos fans resultó una transformación casi total.

Dentro de los comentarios que circularon se encontraba la supuesta preocupación sobre la salud de Danna Paola. No quiere decir que los cánones estéticos no pongan en peligro el bienestar de las personas, pero es hipócrita que la salud sea un primer motivo para criminalizar el cuerpo. Sobre todo cuando antes de su transformación, los comentarios sobre su aspecto  tenían que ver con que no era esquelética. 

En muchas ocasiones se le llegó a comparar incluso con su compañera de cast en Élite, Ester Exposito. La transformación física de Danna es innegable, sin embargo, es importante tener presente que todos los cambios estéticos pueden ser también un ejercicio de autonomía. Por este motivo, resulta completamente intrusivo y violento cuestionar los motivos que llevaron a la estrella a realizar dichos cambios. 

El antes y después de Danna Paola 

Con tan solo seis añitos, esta niña ya estaba dejando huella con su actuación en María Belén. Su talento era evidente, y estos caireles se convirtieron en su sello distintivo y un gran meme en la actualidad. Sin embargo, no todo fue un rayito de luz para la cantante, ya que en diversas ocasiones ha compartido lo difícil que fue empezar a trabajar y facturar desde los cinco años. 

Es fundamental comenzar a desdramatizar la vida de las estrellas, sobre todo de quienes empiezan tan jóvenes en este camino. Teniendo todo esto en mente, es un mérito ver a Danna Paola siempre tan entera y transparente con sus procesos. Después de todo lo que ha tenido que pasar, sus transformaciones físicas terminan siendo lo menos interesante de esta mujer súper talentosa y multifacética. 

Desde la televisión, hasta Broadway, pasando por Netflix y tu plataforma de música favorita, Danna Paola nos ha demostrado que es capaz de hacer lo que quiera. A través del tiempo, hemos aprendido de ella también la cualidad que tienen los artistas para transformar las estéticas que les representan. Como espectadores, solo nos queda seguir sus pasos en redes sociales listos para quedar sorprendidos. 

Share via:
No Comments

Leave a Comment