Trending News
¿Necesitas unos pesitos extra? ¡No te preocupes! Salinas Pliego está regalando dinero por Twitter, nosotros te decimos cómo participar.

¿Necesitas dinero? Ricardo Salinas Pliego te lo regala por Twitter

Nunca falta la persona que nos presume su fortuna restregándonos su dinero en el rostro y dándonos una cachetada con su fajo de billetes. Los multimillonarios en México son pocos y los tenemos bien ubicados ya que desgraciadamente son los principales villanos de nuestra telenovela llamada vida real.

Uno de los más grandes supervillanos mexicanos volvió a hacer de las suyas en Twitter. Salinas Pliego publicó otro de sus infames tuits que explotó en las redes sociales – al menos esta vez no fue uno de sus famosos helicópteros o una de sus covidiotas vacaciones.

Tengan dinero de su tío Salinas

La dinámica para ganar dinero de Salinas Pliego es sencilla: tienes que comentar en el tuit quién crees que es el Hermano Mayor en la vida real con el hashtag #RicardoSalinas. Las opciones a elegir son: #Face_Twitter_YouTube, #CIAyNSA o #ChinayRusia. 

Los que quieran participar tienen hasta el 11 de enero, que es cuando el señor Salinas Pliego eligirá a 10 de los concursantes al azar con la app del Banco Azteca – ¿cómo funciona esa dinámica? no estamos seguros. Los 10 afortunados se ganarán 10 mil pesos directos del bolsillo del tío Pliego. 

La única duda que nos queda es si nosotros sí tenemos que pagar impuestos de esos pesitos o también podemos hacernos p*ndejos como se ha dicho que hace Salinas Pliego. En una respuesta a un comentario que le hicieron, el empresario recalcó que el premio es para sus verdaderos fans, “Obviamente y que no sean heaters, porque no me gustan los llorones.😂” [sic] –alguien debería decirle que se dice “haters”.

La hipocresía, mis hermanos

Sabemos que Salinas Pliego puede actuar como un gran villano. El multimillonario no sólo ha sido acusado de evadir los impuestos, sino que ha expresado que está totalmente en contra de las medidas de seguridad y salud que se crearon por la pandemia del COVID-19. Es más, una de las actividades favoritas de Salinas Pliego es compartir en Twitter sus viajes de lujo en medio de la cuarentena.

Es raro que nos pida comentar sobre quién es el villano de Orwell (el Gran Hermano) de la vida real cuando Salinas Pliego ha hecho el papel de villano en México. Más que Facebook, la CIA, y Rusia, los escándalos del empresario son más cercanos a nosotros los mexicanos. 

1984

El Gran Hermano –o Big Brother, en inglés– es uno de los personajes del libro 1984. Él es un personaje omnipresente que nunca aparece en el libro interactuando con el personaje principal pero siempre está presente observando a todos y controlándolos con miedo.

La novela distópica fue escrita por George Orwell y publicada el 8 de junio de 1949. 1984 explica cómo se puede controlar a las personas utilizando su miedo de ser siempre observados y manipulándolas a través del lenguaje. La novela emplea la hipótesis de que si controlas sus palabras, controlas sus mentes.

Lo intentó pero fracasó

La finalidad de la dinámica de Salinas Pliego era simple: comparar a los grandes poderes del mundo con el Gran Hermano. Sin embargo, escogió el libro incorrecto para hacer este símil.

Recordemos que 1984 opera bajo la premisa de que para controlar a la población es necesario la hipervigilancia y la ausencia del placer. En cambio, el libro Un mundo feliz tiene la premisa contraria, que para controlar a las personas es necesario saturarlas de placer, drogas, y entretenimiento. Un mundo feliz se asemeja más al control que Facebook o los gobiernos extranjeros pueden ejercer sobre nosotros.

“Les pago porque se pongan a leer” escribió Salinas Pliego

Salinas Pliego eligió a 1984 porque quiere hablar sobre un villano específico: el Gran Hermano. Sin embargo, una mejor opción hubiera sido hacer una pregunta que realmente requiriera leer el libro. 

Salinas Pliego mencionó que escogió un libro ya que “Solo un país educado puede salir adelante!!”. Sin embargo, para contestar su pregunta no es necesario leer 1984 por lo que no parece que el dinero que está rifando sea para educar por medio de la lectura, sino sólo para llamar la atención en redes sociales.

Share via:
No Comments

Leave a Comment